Idioma

Crea tu ambiente

Mark Boulton, reconocido director de diseño, escritor y orador, dijo: «Creo que el diseño abarca mucho más que la estética. Es fundamentalmente más, es la usabilidad, es la arquitectura de la información, es la accesibilidad». Por eso, cuando en DECOR INTERNACIONAL fabricamos nuestras cortinas en Tenerife apuntamos a la funcionalidad, durabilidad, coste y demás beneficios, sin descuidar la belleza.

Las cortinas cumplen varios roles en una estancia. Por un lado, se trata de un sistema para controlar la luminosidad durante el día y la privacidad por la noche, y también protegen el mobiliario del daño causado por los rayos del sol. Por otro lado, este elemento (conveniente en salones, dormitorios y cocinas) responde a una necesidad decorativa y, por ende, debe armonizar con el estilo definido por el mobiliario presente.

Un poco de historia de las cortinas

Las cortinas se han usado para marcar el inicio y el final de una obra, el famoso movimiento del telón. Asimismo, se han empleado como barrera para separar estancias; por ejemplo, en los templos antiguos delimitaban el área sagrada, y en las casas las zonas de dormir. Y los amplios cortinajes de la época barroca, aparte de decorar, protegían del frío. El material de fabricación, por su parte, también ha evolucionado notablemente.

En los países árabes las cortinas se hacían con tejidos de gran valor como la seda y el damasco, mientras que en Roma se prefirieron telas menos nobles, como por ejemplo el algodón y la lana. Durante la época renacentista, dichos tejidos fungían como de puertas. Así, se sostenían a los lados con cintas o cordones dorados durante las horas en las que el paso estaba permitido. Incluso se colocaban en una estructura alrededor de las camas y se cerraban a la hora de dormir.

Materiales y ventajas de las cortinas técnicas

Materiales y ventajas de las cortinas técnicas

Hoy en día, las cortinas técnicas motorizadas o no, aparte de decorar de una manera más sencilla, se elaboran con distintos materiales que no necesariamente son textiles. Así, se trabaja con fibra de vidrio, poliuretano, fibra de poliéster, PVC, etc. Entre las ventajas se encuentra su transparencia, y de este modo se puede aprovechar la luz natural y reducir el consumo energético durante el día.

Beneficios adicionales incluyen su repelencia al agua y al polvo, y su resistencia a la penetración de microorganismos patógenos, lo que las hace muy solicitadas en atmósferas cargadas de humedad, centros hospitalarios, hoteles, etc. Por último, tenemos su capacidad ignífuga o retardadora del fuego, que resulta apropiada en espacios donde se dan acumulaciones de personas: centros comerciales, oficinas, teatros, etc.

Tipos de cortinas técnicas

Tipos de cortinas técnicas

Existen diversos modelos y materiales para las cortinas técnicas. Entre ellos:

ü  Tejido screen. Este es un material duradero que requiere poco mantenimiento, ya que se lava con facilidad empleando solo agua y jabón. Respecto a las telas tradicionales, tiene la ventaja de permitir el paso de una mayor luminosidad, pero al mismo tiempo ofrece una elevada protección al impedir la propagación de los rayos UV.

Gracias al ahorro que ofrece en materia de consumo eléctrico para iluminación y climatización, lo convierte en una alternativa ecológica y además rentable a mediano y largo plazo. Se utiliza en estores, cortinas enrollables, lamas verticales u horizontales, paneles japoneses y más en centros empresariales, hosteleros, establecimientos comerciales, etc.

ü  Tejido opaco. También se le llama oscurante o blackout. Y a diferencia del anterior no permite el paso de la luz ni del calor, por lo que sustituye con ventajas a las persianas convencionales. Constituye la opción ideal para quienes desean una privacidad total y suele combinarse con cortinas tradicionales, que impiden el paso parcial de la luz cuando la cortina técnica se encuentra abierta.

El material de fabricación (poliéster o PVC) posee una trama espesa para poder cumplir con las funciones especificadas. Al igual que el tejido screen, bloquea la humedad y es resistente a la abrasión, enrollado y otros esfuerzos mecánicos, y en menor medida al fuego. Se usa en aquellos lugares que en algún momento requieren oscuridad total como salas de proyección o consultorios médicos, a fin de proteger la privacidad del paciente.

De manera semejante, existe un tejido translúcido que no impide el paso de la luz y que ofrece privacidad. Este proporciona la mayor cantidad de opciones cromáticas del mercado y es el más económico. En DECOR INTERNACIONAL contamos con una exhibición de 4000 m2 de cortinas (tradicionales y técnicas) y otros elementos decorativos donde podrás apreciar la calidad, variedad y belleza de nuestros productos. ¡Visítanos!

Contacto

  • LA OROTAVA
    C/ Calados nº 1
  • Tel. +34 922 323 200 
    Fax. +34 922 323 480
  • SANTA CRUZ DE TENERIFE
    C/ Galcerán nº15
  • Tel. +34 922 152 422 
    Fax. +34 922 152 421
  • ADEJE
    Avda. Bco. Las Torres
  • Tel. +34 922 711 359 
    Fax. +34 922 711 359
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Brown Violet Blue Pink Cyan Yellow
Layout Style
Select menu