fbpx
¿Es posible tener una cocina moderna con bajo presupuesto?
>
>
¿Es posible tener una cocina moderna con bajo presupuesto?

¿Es posible tener una cocina moderna con bajo presupuesto?

Decoración en Tenerife - novedades en decoración de cocinas

La cocina, desde siempre y para la mayoría de las personas, ha sido el punto de reunión de familiares y amigos; pero, aunque esto continúa igual, el estilo ya no es el mismo. La decoración en Tenerife puede modernizarse, sin necesidad de hacer grandes cambios; como sería, por ejemplo, una intervención en la estructura del lugar. Así, con un poco de ingenio y algunos recursos, es posible darle otra cara a tan importante espacio. Continúa leyendo y te diremos cómo lograrlo.

Para un buen comienzo, deberás analizar los distintos estilos modernos existentes y decidir cuál podría ser el idóneo para tu cocina. Lo esencial es que:

  • Te puedas desenvolver con facilidad en el área, considerando el espacio disponible.
  • Sea sencilla de limpiar y organizar.
  • Cuente con un buen espacio de almacenamiento.

Todos los ingredientes podrán ser utilizado para dar forma a tu visión.

Esto incluye desde los objetos, como platos, bandejas, cuadros, telas, etc., hasta las texturas y los colores de los mismos. Tu creatividad e ingenio le dará el toque especial que disfrutarán cada uno de los que, en el futuro, se acerquen a tu cocina.

Desplazar la cocina hasta la modernidad | ¿Realidad o ficción?

Cuando se trata de modernizar tal espacio, muchas personas creen que hay que sacarlo todo y comenzar desde cero; por supuesto, los programas de televisión han contribuido a crear esta falsa idea. Es entonces cuando, una gran mayoría de entusiastas, abandona el proyecto antes de comenzarlo; dado que, en el momento, no les es posible afrontar el gasto que implica una reforma total.

Pero, lo cierto es que, no todo tendría que desaparecer; así, empieza por organizarte, puesto que la planificación lo es todo a la hora de lograr cualquier objetivo. Comienza revisando que cosas servirían o cuáles serían inútiles, de acuerdo a tu nuevo diseño. Los electrodomésticos, por ejemplo, son un punto focal cuando se trata de modernizar la cocina.

Si te es posible sustituirlos, está bien; sin embargo, de no ser viable, puedes conservarlos y hacer que el resto de la decoración, aunque moderna, los asimile como parte del diseño. Existen diferentes formas de combinar lo viejo con lo nuevo, solo hay que ejecutarlo de manera sutil para que no ocurra un choque del antes con el después.

La meta es actualizar la cocina sin saturarla

Para ello, se aconsejan los colores claros como los utiliza el estilo minimalista; debido a que los mismos, siempre lucen bien en cualquier espacio. Además, esto ayuda a crear una sensación de amplitud y frescura. A la hora de incorporar los nuevos elementos, será recomendable que guardes algunos de los que componen tu decoración actual; así, evitarás recargar el lugar.

Algunos recursos o accesorios sencillos, que encontrarás en Decor Internacional, y que no requieren de un cuantioso presupuesto, son:

  • Velas. Podrían ser varias velas de diferentes tamaños o una sola, mediana o grande, con algún adorno simple. También lisas, sin alteraciones, lucirán bonitas. Esta será una manera discreta de darle calidez al lugar; además, de que pueden llegar a ser de utilidad.
  • Botes de vidrio y boles. Serían un buen detalle para agregar color, en especial si se les añade frutas o golosinas; pero, incluso vacíos serán hermosos.
  • Plantas. Ya sean naturales o artificiales; sin duda, proporcionarán vida y alegría a tu cocina. No obstante, ten en consideración que las segundas producen menos alergias y casi no requieren de mantenimiento. Sobre una encimera, tus plantas transmitirán una gran bienvenida.
  • Letras decorativas. Se han hecho querer, por ser una forma de personalizar los espacios. En el caso que nos ocupa, lo ideal es usar palabras o frases alusivas al lugar, como “Buen apetito”, “Cocina” y, ¿por qué no? “Amor”; después de todo, este es el corazón de la casa. Su color dependerá de la gama con la que estés decorando. Una opción agradable, que nunca pasa de moda y combina con todo, es el dorado.
  • Lencería. En el caso de manteles y servilletas, combina estampados con colores sólidos. Si vas a retapizar las sillas, casi siempre será preferible usar colores neutros o con grabados que no sean muy recargados o complejos. Compra telas de calidad, para que resistan las exigencias de la cocina o el comedor.

Modernizar la cocina es un proyecto que no tiene que ser estresante ni caro. Todo es cuestión de organizarte, lo que además te permitirá disfrutar de cada paso: diseño, ejecución y obra completada. Recuerda que aquí, aparte de preparar los alimentos, se realizan encuentros memorables con familiares, pareja o amigos; por ello, el espacio necesita transmitir comodidad, junto a los deseos de quedarse, compartir y estrechar lazos.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.