fbpx
Césped artificial | Los mejores consejos para una elección óptima
>
>
Césped artificial | Los mejores consejos para una elección óptima

Césped artificial | Los mejores consejos para una elección óptima

Consejos para tener cesped artificial

El césped artificial es una opción excelente para sustituir al natural, siempre que sea de calidad; ya que, no requiere casi mantenimiento, ni genera humedad. Al momento de adquirirlo, será preciso que tengas en cuenta diversos aspectos; aunque, siempre podrás confiar en nuestros pavimentos en Tenerife, porque son fabricados con materiales novedosos, de calidad y altamente duraderos, gracias a su tratamiento anti-UV. Sigue leyendo y te contaremos un poco más.

Muchas personas no piensan en el césped artificial como una alternativa práctica, creen que no lucirá natural, saldrá caro o se estropeará rápido; no obstante, es posible elegir aquel que reúna las mejores características, capaces de cumplir con las expectativas. Una de las razones más poderosas para optar por el mismo es que, por ser una moqueta sintética, ofrecerá mayor resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias del clima.

Entre los principales consumidores del césped artificial se encuentran las personas que viven en edificios de apartamentos; puesto que, les permite disfrutar de un jardín propio, aunque no tengan espacio para uno natural. Algo similar sucede con aquellos que viajan continuamente o que carecen de tiempo para cuidar un prado; así, pueden recrear siempre la vista con su agradable verdor, sin la presión de las atenciones que requiere un vergel.

¿Cómo elegir el mejor césped artificial?

Detalles a tener en cuenta


Para decidir sobre cuál césped comprar, no basta con ver el coste o concluir que luce bonito; hay otros aspectos a tener en consideración, para que el producto adquirido sea el ideal. Así, una de las características más notables a atender es la calidad del hilo. Se recomienda que la moqueta cuente con protección UV y que cumpla con las normas establecidas por el Comité Europeo de Normalización; de ese modo, te asegurarás de que la misma no se dañe en tan solo un verano.

Por seguridad, se aconseja que el material de fabricación del césped sea ignífugo; de esa manera, no correrás el riesgo de que se incendie al entrar en contacto con el fuego. También es imprescindible que la formulación no incluya compuestos cancerígenos; entre los elementos prohibidos por la Comunidad Económica Europea, se encuentran los siguientes: plomo, mercurio y cadmio.

Cerciórate de que las características técnicas, como grosor de la moqueta y de los hilos, composición, densidad de las puntadas, altura de las cerdas y peso del hilo, sean las que deseas. Estos factores determinan la calidad y apariencia del césped artificial, al igual que el color; dado que, mientras más lustroso sea, menos real lucirá. Una tonalidad entre mate y brillante parecerá más natural, y contribuirá con la sensación agradable que crean las moquetas sintéticas.

Ventajas del césped artificial que te harán amarlo


Entre las razones para utilizar césped artificial en patios exteriores e interiores, jardines, balcones y terrazas, se encuentran las múltiples ventajas que ofrece. Por eso, cada día gana más adeptos, que lo prefieren al pasto natural. Algunos de los puntos a su favor son:

Ventajas de tener cesped artificial
  • Siempre será verde. Sin importar la estación del año, tu flamante césped artificial siempre tendrá ese delicioso color, que recrea la vista.
  • Adecuado para cualquier hogar. Puede utilizarse, sin problema alguno, tanto en áreas exteriores como interiores. En una habitación, un parcho de césped artificial será como un perfecto jardín interno.
  • Permite ahorrar agua. Debido a que no requiere de un riego continuo como el césped natural, gastarás mucha menos agua. También reducirás los gastos al no necesitar de abono, semillas e insecticidas, entre otros productos para mantenerlo en buen estado.
  • Limpio y seguro. No produce alergias y es muy seguro para los niños. Prueba a hacer un jardín de juegos en la habitación de tus hijos, si dispones de espacio para ello. Les encantará.
  • Fácil instalación. No importa la superficie, ya sea pavimento, balcón, terraza o suelo natural, el césped artificial se coloca sin requerir de mucho tecnicismo y, además, su mantenimiento básico es económico y no exige mucho tiempo.
  • Duradero. Dependiendo del modelo elegido, podrá aguantar usos intensos o moderados; porque, la resistencia de sus materiales combate el pasar de los años y los cambios del clima. Mientras más denso sea el césped, mayor será su grado de recuperación al ser pisado y eso incrementará su durabilidad.

Independientemente de si piensas colocar el césped artificial en áreas interiores o exteriores, será un buen recurso para decorar dichos espacios. Cuando finalmente lo tengas instalado, sentirás que la elección fue perfecta. Ven a Decor Internacional, física o virtualmente, y adquiere nuestros excelentes productos económicos y de gran calidad.


Fuente: The Interior Design Blogger – Youtube
Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.