fbpx
Cornisas de poliuretano para tus cortinas en Decor Internacional
>
>
Cornisas de poliuretano para tus cortinas en Decor Internacional

Cornisas de poliuretano para tus cortinas en Decor Internacional

Cortinas en Tenerife: cornisas de poliuretano

Las cortinas son elementos decorativos que ayudan a crear un ambiente atractivo y acogedor en cada habitación. Sin embargo, los mejores resultados se logran cuando a las mismas se les añaden accesorios como las cornisas, que refuerzan y complementan el diseño. En Decor Internacional, encontrarás todo lo que necesites para lucir las más bonitas cortinas de Tenerife.

Para decorar una oficina, dormitorio o salón es conveniente agregar detalles ornamentales que contribuyan a que el espacio luzca mejor, resulte más cómodo y agradable e incluso más grande o pequeño, según se necesite. Algunos de esos elementos, en ocasiones y por distintas razones, son subestimados; un ejemplo de ello serían las cornisas, que en la práctica constituyen un gran apoyo visual.

Los cortinajes ofrecen una imagen única y las cornisas de poliuretano ayudan a disimular sus imperfecciones, destacan las ventajas que posee el lugar y, en general, permiten crear o mejorar una atmósfera encantadora. Se trata de accesorios muy atractivos que, aparte de estilizar y armonizar el espacio, ayudan a la sujeción de las cortinas y a esconder sus rieles; además de facilitar su desplazamiento.

Cornisas de poliuretano | Calidad y practicidad


Elegir la cornisa correcta según diseño de habitación

Las cornisas de poliuretano pueden adquirirse en diversos tamaños, diseños y colores, lo que les permite ser suficientemente versátiles como para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Estos elementos ornamentales se han hecho presentes desde hace muchos años, ganando cada vez más adeptos.

Asimismo, es posible encontrarlas en otros materiales como madera, yeso e incluso PVC; pero, uno de las más versátiles y con mayores ventajas es el que te presentamos. Las razones incluyen el hecho de que el poliuretano es un material:

  • Flexible. Esto facilita que las cornisas puedan ser ubicadas en diferentes superficies y resulten sencillas de instalar y retirar cuando sea necesario.
  • Resistente. Es fuerte y soporta bien el paso del tiempo. Además, en caso de que el riel de la cortina se sujete de la cornisa, el poliuretano será capaz de aguantar el peso de la tela.
  • Liviano. Se trata de un material cuyos componentes no poseen una densidad tal que perjudique su uso. Por esto, no suma demasiado peso al soporte de pared.

Las cornisas se han utilizado desde hace mucho tiempo; no obstante, un sinnúmero de personas no se encuentran familiarizadas con las mismas y, por esto, ignoran cómo elegirlas e incorporarlas a la decoración de la forma adecuada. Aunque son accesorios sencillos, deben tenerse en cuenta diversos aspectos, de modo que el tamaño ni la percepción del interior se vean negativamente afectados por su presencia.

¿Cómo elegir las cornisas de la manera correcta?


Las cornisas pueden usarse para simplemente cubrir el riel de la cortina y/o también para sujetarlo; por tal razón, los modelos son elaborados con la capacidad de soportar diferentes cargas. Asimismo, es preciso tener en cuenta el peso de la tela y la calidad de los ganchos de sujeción a utilizar; de modo que, no rocen con el cortinaje y deslicen con suavidad, sin atascarse ni generar sonidos molestos.

Practicidad y calidad de las cornisas de poliuretano

Elegir la cornisa apropiada puede influir en la percepción de una agradable sensación de amplitud cuando la habitación es pequeña, causar un efecto de elevación del techo o simular la expansión de una pared estrecha. A la hora de la compra debes contar con las siguientes medidas:

  • Ancho de la ventana donde se colocará la cornisa.
  • Altura que hay desde la parte superior de la ventana hasta el techo.
  • Distancia que deseas que haya entre la cortina y la pared.
  • Longitud existente de ambos lados, entre el marco de la ventana y las paredes laterales.

Es importante recordar que todo se ve mejor cuando las cortinas cuelgan libremente; por lo que, debes tener presente el espacio que ocuparán el tubo y los mecanismos de desplazamiento (ya sea manual o motorizada), para no intervenir en la operación. También el tono de la cornisa juega un papel esencial; y, el mismo dependerá de la paleta de colores empleada en el diseño de la habitación.

En Decor Internacional encontrarás variedad y calidad en todos los productos ofrecidos, para que desde las ventanas, cortinas y cornisas hasta el resto de las áreas decoradas, te sientas siempre satisfecho. Así podrás dar vida a cada espacio en tu casa, oficina o local comercial. Recuerda que el diseño de interiores puede convertir cualquier habitación en una zona confortable que se amolde fácilmente al propósito original.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.