fbpx
Cortinas en Tenerife | Tipos, características y todo lo que tienes que saber
>
>
Cortinas en Tenerife | Tipos, características y todo lo que tienes que saber

Cortinas en Tenerife | Tipos, características y todo lo que tienes que saber

¿Sabías que las cortinas en Tenerife son una parte esencial de la decoración del hogar? A pesar de que los estilos para acondicionar las diferentes habitaciones han cambiado significativamente, el uso de tales elementos continúa siendo una de las opciones más empleadas para realzar la belleza de cada espacio. Por ello, en Decor Internacional, contamos con diferentes tipos de texturas y estampados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Por supuesto, siempre tenemos presente que la calidad de los materiales, textiles o de otra naturaleza, es fundamental para lograr el acabado óptimo de las diferentes cortinas que ofrecemos. Es por tal razón que, en Decor Internacional, trabajamos con los fabricantes más destacados del mundo de la decoración. No esperes más y conoce las variedades disponibles para ti.

Cortinas en Tenerife - Decoraciones según estilos

Tipos de cortinas de tela más buscadas

Dependiendo de los gustos de cada persona, las cortinas a instalar en los distintos lugares de la casa pueden presentar variaciones; es decir, no hay una opción correcta o incorrecta, puesto que las preferencias son únicas. No obstante, hay ciertos patrones comunes y prácticos que describiremos a continuación:

  • Dormitorios. En vista de que se trata de un ambiente exclusivo para descansar, siempre se busca que transmita paz y sosiego. Esto se logra con cortinas de tonos suaves y a la vez alegres, como beige, rosa, azul, blanco y turquesa. Las telas más demandadas para ello son las de algodón y lino; pero, si deseas dejar pasar la luz del sol durante el día, entonces puedes combinar con una de visillo.
  • Cocina. Se prefieren las cortinas fáciles de manipular; además, deben permitir la libre circulación del aire, para que los aromas no se concentren en el resto de la casa mientras se preparan los alimentos. Asimismo, se requieren telas resistentes que se puedan lavar con frecuencia o antimanchas; para poder limpiarlas, sin quitarlas, cada vez que haga falta. En tal sentido, los colores claros y los estores de algodón son los más adecuados para dicho ambiente.
  • Baños. Se trata de otro lugar que debe inspirar calma, para poder disfrutar de una buena ducha o bañera en cualquier instante; pero, a su vez, la higiene de la habitación es primordial. De ahí, que las cortinas más buscadas sean las semitransparentes, y fáciles de lavar sin sufrir mayores desgastes. En este caso, fusionar visillo con algodón es la mejor alternativa.

Las cortinas son una parte esencial de la decoración del hogar

  • Salas. La elegancia suele predominar en estos espacios, donde todos los elementos combinan a la perfección. La tendencia actual es buscar el contraste; por ejemplo, si los sillones son unicolores, entonces las cortinas vendrán con estampados étnicos, geométricos o florales. Pero, no solo eso, también se acostumbra mezclar telas de diferentes texturas; y, es por ello que, se usan seda, lino y poliéster.
Cortinas para dormitorios

Conoce las cortinas técnicas

Las telas, a lo largo de la historia, han constituido un recurso indispensable para la decoración de interiores. Sin embargo, en la actualidad, también se encuentran en el mercado las llamadas cortinas técnicas, confeccionadas con distintos materiales que logran el mismo efecto acondicionador y de protección de los rayos ultravioletas. Algunas de las que ofrecemos en Decor Internacional son las siguientes:

Dependiendo de los gustos de cada persona, las cortinas pueden presentar variaciones

  • Persianas. Se emplean en muchos países, tanto en hogares como en oficinas, para cubrir ventanas o entrada a balcones de grandes dimensiones. Las mismas cuentan con un sistema manual sencillo para su apertura y cierre, lo que permite graduar la cantidad de luz que los usuarios desean dejar pasar. Además, son fáciles de limpiar y muy duraderas.
  • Estores. Aunque se comparan con las cortinas convencionales, realmente se trata de una innovación textil; la cual combina varios tejidos sintéticos y naturales, para proporcionar transpiración, iluminación y protección a los muebles de hogares y negocios. Posee un sistema de manipulación similar al de las persianas, aunque algunos permiten la instalación domótica.
  • Cortinas lamas verticales. Se trata de un sistema inverso al de las persianas convencionales, puesto que la orientación de sus láminas es vertical; esto marca una gran diferencia en el efecto decorativo. Otras de sus ventajas son: permiten direccionar mejor la luz del sol, garantizar una mayor intimidad y también hacen posible la automatización de su sistema de apertura y cierre.
Decoraciones de espacios de tu casa

Sin duda, el mundo de la decoración de interiores sigue siendo un aspecto importante de la vida cotidiana y más en el hogar, que es el lugar destinado para asearse, descansar, alimentarse y compartir con los seres queridos. Es por ello que, en Decor Internacional, nos esforzamos por realzar la belleza de cada habitación; al aportar las cortinas más novedosas y vanguardistas del mercado.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.