fbpx
¿Cuáles son los estilos de decoración más comunes en la actualidad?
>
>
¿Cuáles son los estilos de decoración más comunes en la actualidad?

¿Cuáles son los estilos de decoración más comunes en la actualidad?

Estilos más comunes de decoración en Tenerife actualmente

A la decoración de interiores se le da una gran importancia hoy en día; se trata de un tema que cubre tanto el aspecto estético, como el relacionado con la comodidad y la tranquilidad de las personas. No hay duda de que, una buena combinación de colores y diseños en cortinas, muebles y alfombras, realza la belleza de los espacios y, además, transmite la necesaria armonía para descansar, trabajar o estudiar.

Las tendencias actuales muestran que, la mejor decoración en Tenerife incluye una fusión de elementos modernos y antiguos; se trata de un equilibrio dinámico, que no es tan fácil de obtener. Por supuesto, todo dependerá de tu estilo y gustos; pero antes de tomar la decisión de reformar, es recomendable consultar con profesionales como los de Decor Internacional.

Si deseas renovar espacios, agregar un toque distintivo o crear un ambiente desde cero, sigue leyendo y descubre los estilos más usados actualmente. Y es que para diseñar y construir una habitación inspiradora solo requieres de creatividad y buenas ideas, tales como las que te daremos a continuación.

Tendencias decorativas más usadas hoy en día


Al hablar de estilos de decoración es importante entender en qué consiste cada uno, para saber si se identifica con tus gustos y expectativas acerca del lugar en cuestión. Porque más allá de seguir una moda, será esencial que conectes positivamente con la elección realizada.

Veamos las tendencias más populares en estilos decorativos:

Minimalista

Si eres de las personas que aman el orden, seguramente este estilo es para ti. Su base es el pensamiento de que «menos es más», cuyo auge inició en 1970 en los Estados Unidos. Un diseño minimalista solo incluye los elementos mínimos necesarios y los más simples en cada habitación, lo que evita el desarreglo y la acumulación desorganizada.

Dicha tendencia, además, permite ajustar el presupuesto y logra que los espacios se vean más grandes, al no estar saturados con variedad de objetos. Los colores más utilizados en el minimalismo son blanco y negro; aplicados tanto a paredes y muebles como a accesorios. Asimismo, espejos y otros elementos brillantes ofrecen buenos contrastes.

Estilos de decoración según cada gusto

Rústico

Este estilo ideal para quienes se inspiran con la naturaleza, porque les proporciona paz y armonía; además de mantener frescos los recuerdos del campo. El uso de muebles de madera, plantas, piedras y accesorios antiguos de cerámica o mimbre, es clave para esta decoración rural. Por otro lado, el lugar debe tener buena iluminación con ventanas, lámparas y paredes de tonalidades claras.

Ecléctico

También conocido como estilo clásico renovado, este es uno de los más buscados cuando de elegancia y formalidad se trata. Su nombre muestra la mezcla de la esencia decorativa tradicional con la moderna, lo que lo ha llevado a posicionarse como una de las mejores opciones del mercado en su categoría.

El uso del cristal, objetos de cerámica y madera, combinados con muebles de textura lisa, son los elementos que definen el estilo ecléctico. La iluminación fuerte y los colores claros como blanco y beige, con detalles brillantes son algunos de los aspectos imprescindibles en dicha decoración.

Náutico

El mar es un símbolo importante para muchas personas, por transmitir paz y frescura. Por esto, las playas latinoamericanas han sido fuente de inspiración en la decoración de interiores. Indudablemente, los tonos azules y blancos son los que predominan en este estilo, y el rojo como un tono secundario.

Escandinavo

Su propósito se centra en la iluminación de espacios cerrados o que se encuentran en lugares con poco sol. En tal sentido, predominan los colores claros (principalmente el blanco en muebles, cortinas y paredes) y el uso de pocos elementos como en el estilo minimalista.

Si buscas paz y sencillez en un ambiente bucólico, te enamorarás del estilo escandinavo. Un dato curioso es que esta decoración surge en el norte de Europa, donde los periodos de invierno son largos y la iluminación del sol suele ser poca.

Contrastes de elementos decorativos

¿Cuál tendencia en decoración es la ideal para ti?


Todos los estilos para decorar son fascinantes, y es normal que cuando deseas hacer un cambio en el hogar o la oficina te cueste tomar una decisión. Para tu tranquilidad, ninguna opción es mala; sin embargo, todo dependerá de tus gustos, necesidades y presupuesto.

Para evitar los quebraderos de cabeza y poder hacer las compras adecuadas sin desperdiciar los recursos de tiempo y dinero, lo ideal es contactar a profesionales en el área. En Decor Internacional, te asesoraremos y crearemos el ambiente que deseas. ¡Contacta con nosotros hoy!


Fuente: Decor Internacional – Youtube
Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.