fbpx
Pérgolas bioclimáticas y todos sus beneficios
>
>
Pérgolas bioclimáticas y todos sus beneficios

Pérgolas bioclimáticas y todos sus beneficios

Decoración con pérgolas bioclimáticas

Recibir el calor del sol es agradable pero no a todas horas y tampoco es sano exponerse al mismo durante demasiado tiempo. Por esto, es importante que al pensar en la decoración en Tenerife que deseas tener incluyas un sistema exterior que ofrezca protección de los rayos solares cuando sea necesario. Una de las opciones más modernas, tecnológicas y agradables a la vista la constituye las famosas pérgolas bioclimáticas. Sigue leyendo, para que conozcas sus características.

Por todos es bien sabido que cuando una edificación no posee protección exterior, las temperaturas internas pueden variar considerablemente durante el día. Además, en época de calor, la incidencia de los rayos del sol sobre las paredes incrementa el consumo energético, al requerirse un mayor esfuerzo de los sistemas de acondicionamiento de aire.

Los templetes o cenadores más conocidos, para patios y jardines, suelen ser los de madera; utilizados como soporte para plantas trepadoras. Sin embargo, en la actualidad existen las llamadas pérgolas bioclimáticas, fabricadas en aluminio y otros materiales resistentes a la intemperie. Y su mejor característica son sus lamas móviles, las cuales pueden ser ajustadas para regular la luz la y temperatura debajo de las mismas.

¿Qué son en realidad las pérgolas bioclimáticas?

Se trata de estructuras resistentes y prácticas que se adaptan a las condiciones atmosféricas. De esta manera, dejan entrar la luz del sol en invierno, reducen la humedad o el calor del verano y controlan las corrientes de aire. Cuando se encuentran completamente cerradas no dan paso ni al sol ni a la lluvia, redireccionando el agua por canales que recorren el techo hasta filtrarse a través de los pilares.

En general, se anclan al suelo; lo cual las hace totalmente seguras para los niños y las mascotas. Su estructura de aluminio les confiere versatilidad y les permite adecuarse a diferentes estilos y lugares; por ello, son un buen complemento para cualquier patio o terraza. No obstante, antes de colocar una en tu balcón, consulta con la comunidad de vecinos; porque, podrían no estar permitidas.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Tales estructuras se han hecho muy populares por su practicidad, lo fácil que resulta adaptarlas a cualquier estilo de diseño y el espacio extra bien acondicionado que aportan a la vivienda. Otras de sus ventajas son:

  • No requieren obra. Ciertos modelos demandan un pequeño trabajo de instalación; pero, la mayoría de las estructuras existentes hoy en día, no lo necesitan. Algunas pérgolas, incluso, pueden adosarse a la pared con lo cual protegen al interior de la incidencia del sol.
  • Son de fácil mantenimiento. Puesto que han sido diseñadas para ambientes exteriores, ofrecen resistencia al paso del tiempo y requieren de pocos cuidados. Solo necesitarás agua y jabón para limpiarla o un poco de vinagre diluido, en caso de manchas resistentes.
  • Exhiben un diseño atemporal. Suelen ser sencillas y pueden elegirse o pintarse en diferentes colores. Con una pérgola bioclimática podrás personalizar el espacio exterior y disfrutar de una agradable decoración durante todo el año.
  • Mejoran la eficiencia energética. Gracias a que podrás regular la temperatura en la zona donde hayas instalado la pérgola bioclimática y disminuir así el uso de los sistemas de refrigeración internos de la vivienda.
  • Permiten recibir durante más tiempo la entrada de luz natural. Dado que al ajustar las lamas podrás redirigir los rayos solares.

Consejos para hacer la mejor elección

Debido a lo novedoso del sistema, podrían sentirte un poco desorientado al momento de elegir e instalar una pérgola bioclimática. Pero, en Decor Internacional contamos con un equipo de decoradores expertos que te ofrecerá apoyo durante las etapas de planificación, selección y colocación de la estructura. De esta manera,

  • Obtendrás el respaldo profesional necesario para asegurarte de adquirir el mejor modelo según la ubicación, el espacio disponible y la orientación requerida.
  • Incorporarás a tu hogar un diseño contemporáneo. Estos suelen permanecer en tendencia por la practicidad aportada a la decoración; ya que, permiten adaptarse a los cambios sin dejar de estar a la moda.
  • Crearás una atmósfera agradable, luminosa y acogedora en tu patio o terraza. Lo que te proporcionará un ambiente exterior donde compartir con familiares y amigos.
Consejos para elegir pérgolas y decorar tus espacios

Adquirir una pérgola climática es una valiosa inversión que te proporcionará innumerables ventajas. Además, podrás desmontarla sin problemas cuando quieras cambiarla o desistir de su uso. Aunque no es probable que esto último suceda, puesto que después de disfrutarla, no podrás imaginar la casa sin ese agradable centro de descanso, compañerismo o aislamiento.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.