fbpx
Aplicaciones más conocidas ventajas y de los suelos de vinilo
>
>
Aplicaciones más conocidas ventajas y de los suelos de vinilo

Aplicaciones más conocidas ventajas y de los suelos de vinilo

Pavimentos en Tenerife y las ventajas de usar suelos de vinilo

En la actualidad, dentro de las opciones existentes de pavimentos en Tenerife, los suelos de vinilo se han convertido en los preferidos de la gente para instalar en viviendas, oficinas, salones de entrenamiento, gimnasios e incluso, quirófanos. Entre sus múltiples ventajas se encuentra el hecho de que son seguros, económicos, resistentes, sencillos de colocar y dados los diferentes diseños disponibles, resultan muy bonitos a la vista.

La aceptación de los suelos vinílicos ha experimentado una impresionante evolución en los últimos años. Mientras que en los primeros tiempos eran la opción que se buscaba cuando el presupuesto estaba restringido o los requerimientos estéticos eran pocos, hoy en día se han convertido en una de las alternativas con mayores demandas. Conscientes de esto, en Decor Internacional encontrarás múltiples modelos capaces de satisfacer los gustos más exquisitos.

¿Qué son los suelos de vinilo?


Se trata de un revestimiento para suelos hecho con un material base llamado por todo el mundo, PVC; iniciales en inglés del cloruro de polivinilo. Al mismo se añaden distintos elementos para mejorar sus características de, por ejemplo, antideslizamiento, conducción térmica o disipación de calor, aislamiento acústico, estabilidad y resistencia, entre otras.

Existe una variedad lista para cubrir prácticamente cualquier requerimiento o ser instalada en ambientes domésticos, comerciales o profesionales. Su capacidad decorativa y su gran durabilidad lo hacen apto para usos exigentes dentro del sector sanitario, educativo, industrial, deportivo o cualquier otro en el que las superficies se vean sometidas de continuo a un elevado tránsito.

Una tarima vinílica por ser ignífuga y de mínima porosidad, resulta idónea para ambientes húmedos y espacios de trabajo con grandes exigencias de higiene como laboratorios y centros de salud (consultorios, clínicas y hospitales). Entre los distintos nombres que se le aplican a esta maravillosa superficie se encuentra el de suelo de diseño, gracias a la amplia variedad de acabados de vinilo que se encuentran en el mercado.

Historia de los suelos de vinilo

Breve historia del parquet vinílico


Esta opción de revestimiento vio la luz a principios del siglo pasado, como una opción para sustituir las superficies de caucho. Sin embargo, no fue hasta la década de los 60 que el pavimento vinílico comenzó a ser visto como una alternativa aceptable y más rentable que el parquet de madera y las baldosas o azulejos.

Al principio, el temor a este tipo de material plástico era causado por la presencia de componentes nocivos para la salud, en especial en caso de un incendio. Pero, actualmente, los mismos han sido reemplazados por plastificantes inocuos hipoalergénicos, que no afectan la piel ni las vías respiratorias de las personas.

Así, las superficies de PVC, gracias a la tecnología, se han ido perfeccionando en diseño, fiabilidad y textura, para proporcionarles cada vez un aspecto más atractivo y semejante al material que imitan. En los últimos años, también se ha popularizado la fabricación en lamas y losetas, que definitivamente resultan más prácticas de manipular que los rollos originales.

Ventajas del vinilo para suelos


Entre las características comunes de todos los tipos de pavimento vinílico existentes se encuentran las siguientes:

Relación calidad-precio de suelos pavimentados
  • Idóneos para ambientes húmedos. Su elevada resistencia a la humedad y a las salpicaduras los hace aptos para baños y cocinas.
  • Higiénicos. Se trata de superficies antibacterianas, seguras para prevenir la aparición de microorganismos patógenos.
  • Durables. Hasta los modelos más económicos son ahora ampliamente resistentes. Por esta razón, las garantías de los fabricantes suelen encontrarse en el rango de 5 a 25 años.
  • Fáciles de instalar. Reformar el suelo de tu hogar con este producto es un proceso rápido, silencioso y limpio (no se levanta polvo) que puedes llevar a cabo por ti mismo. La única exigencia es que la superficie preexistente esté limpia, sea firme y se encuentre bien nivelada. La instalación puede ser flotante o utilizar pegamento y quizás, la única herramienta que necesitarás será un cúter.
  • Sencillos de limpiar. Su naturaleza termoplástica permite que el proceso de mantenimiento de estos suelos sea muy simple. Elige entre la escoba y la fregona, usa agua y un producto de limpieza neutro o si lo prefieres, decídete por la aspiradora.
  • Ofrecen aislamiento acústico, con lo que las pisadas serán muy silenciosas.
  • Permiten que el caminar sea confortable y hasta cálido, si prefieres andar descalzo. Esto último gracias a sus propiedades térmicas. Así, sea invierno o verano, disfrutarás de una superficie con temperatura estable.
  • Baja altura. Con lo cual no afectan las puertas ni los zócalos.
  • Antiestáticos.
  • Dimensionalmente estables. Por esta causa no requieren de juntas de dilatación durante su instalación, a diferencia de lo que sucede con la madera y los azulejos.
  • Aplicaciones de todo tipo. Usa suelos de vinilo en escaleras, terrazas y balcones. En estos casos solo pregunta si el material elegido es apto para exteriores.

Por su elevada relación calidad/precio y todas las ventajas antes mencionadas, los suelos vinílicos constituyen el mejor tipo de pavimento en esta época. Ven a Decor Internacional y elige entre todos los modelos que tenemos para ofrecerte. Si lo deseas nos encargaremos de la instalación.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.