fbpx
¿Cómo lucen mejor en el dormitorio, largas o cortas?
>
>
¿Cómo lucen mejor en el dormitorio, largas o cortas?

¿Cómo lucen mejor en el dormitorio, largas o cortas?

A la hora de planificar el ambiente de los dormitorios, las cortinas en Tenerife o en cualquier parte del mundo, desempeñan sin duda un papel muy importante. Hay infinitas opciones de estilos, diseños, materiales, y gustos. Así, una pregunta que surge frecuentemente es: ¿Deben ser largas o cortas? Sigue leyendo para que te enteres de cómo decidirlo.

Altura correcta para colgar las cortinas

En la mayoría de las habitaciones, no solo en los dormitorios, las cortinas deben llegar hasta el suelo (más o menos un centímetro por encima). Solo deberían ser cortas cuando algo lo impide; por ejemplo, el cabecero de la cama, un gavetero o un radiador en la pared. Los casos de la cocina y los baños son diferentes, usualmente en esos lugares se prefiere cubrir solo el área de la ventana.

Entonces, si según los decoradores las cortinas deben llegar hasta el suelo, ¿existen excepciones a la regla? ¿Cambian el aspecto del lugar? ¿Deberían estar a juego con el mobiliario? A todo esto y mucho más, recibirás la respuesta a continuación. Pero, recuerda siempre que, aunque parezcan solo decorativas, dichos elementos forman parte fundamental del ambiente para crear un estilo único en cualquier habitación.

¿A qué altura por debajo de la ventana deben colgar las cortinas?

El hecho de que las cortinas de los dormitorios lleguen hasta el suelo, causa un efecto especial que engrandece visualmente el lugar y mejora la estética en general. Cuando tienen que ser cortas, porque hay un elemento debajo de la ventana que no les permite continuar, pueden llegar justo por encima del objeto en cuestión. Y si, aun en estos casos, se verán increíbles.

Uso de las cortinas cortas

Según el estilo decorativo elegido y los muebles que se encuentran en la habitación, lo ideal es equilibrar, no solo el color y el diseño de la cortina, sino la manera en la que la misma llega al suelo. Este detalle puede hacer una gran diferencia entre la elegancia y el mal gusto. De acuerdo con la elevación a la que se colocan las colgaduras tenemos:

Flotante

Las cortinas flotantes terminan aproximadamente a medio centímetro por encima del suelo. Son la opción ideal si se las quiere abrir y cerrar con frecuencia o si se trata de lugares donde haya un elevado tráfico de personas. Resultan perfectas para aquellos espacios en los que sea necesario que los niños, las mascotas o cualquier adulto pueda pasar sin tropezar con ellas.

Las cortinas con dicho estilo suelen ajustarse a una decoración más informal. Pero, cuidado, debes estar atento a no exagerar; puesto que, si se acortan en exceso, se estaría cometiendo un gran error que terminaría dañando todo el concepto.

Al ras

Con este estilo, las cortinas llegan con exactitud al suelo, ni más ni menos. Se trata de una opción extremadamente precisa. Tienes que tener mucha confianza en tu capacidad para medir la longitud y calcular todo, de forma que no se sobrepase la altura adecuada. Lo mejor, en tales casos es dejarlo en manos de gente experta, como nuestros decoradores, que garanticen los resultados.

Errores al poner las cortinas en dormitorios

Arrastre ligero

Cuando las cortinas se extienden uno o dos centímetros más allá del suelo, se crea una especie de dobladillo informal y visualmente roto en comparación con las líneas limpias y rectas de los modelos anteriores. Pero, sin caer en la exageración.

Este es un estilo más relajado, provee un aspecto casual a un dormitorio que de por si es muy grande o posee poco mobiliario. No obstante, puede ser problemático si hay niños o mascotas que pasen sobre los bordes de las cortinas. Además, recogen mucho polvo y se ensucian más rápido, simplemente por su proximidad al suelo.

¿Cómo se pueden alargar/acortar las cortinas?

Forma correcta de poner las cortinas

Si tus cortinas actuales no cuelgan del todo bien, y son un par de centímetros demasiado cortas o muy largas, puede haber una solución fácil. Nuestra recomendación es que hagas lo siguiente:

  • Para las más cortas. Usa unas pinzas para cortinas que te permitan alargar su longitud de una a dos pulgadas (2.5 a 5.0 cm, aproximadamente). Asegúrate de utilizar un número impar de unidades, de modo que el espaciamiento sea uniforme.
  • Para las más largas. Para arreglarlas, en este caso, prueba a hacer un dobladillo más ancho o usa las pinzas ya mencionadas, pero a la inversa, para lograr subir las cortinas un poco más.

Si tienes en cuenta todos estos detalles, no fallarás a la hora de comprar o mandar a confeccionar una cortina para tu hogar. Visita la tienda online de Decor Internacional, entérate de los modelos y estilos que tenemos disponibles y solicita asesoramiento en caso de que tengas dudas.


Fuente: Monsor – Youtube

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.