fbpx
¿En qué consiste la decoración minimalista y cuál es su atractivo?
>
>
¿En qué consiste la decoración minimalista y cuál es su atractivo?

¿En qué consiste la decoración minimalista y cuál es su atractivo?

Al arreglar una habitación, bien sea en el lugar de trabajo o en el hogar, se descubre una gran cantidad de géneros que hace que la elección resulte muy dura. Una tendencia popular, en la actualidad, es el minimalismo; este tipo de decoración en Tenerife apunta a hacer más feliz a la gente que la disfruta. Continúa leyendo y te explicaremos los detalles.

Entre la amplia gama de corrientes estéticas existentes, hay varias cuyo diseño, ejecución y mantenimiento del lugar hacen que sean sencillas de implementar; siendo el minimalismo una de ellas. La idea es que todo resulte más simple, con miras a mejorar el bienestar de las personas. Aunque en principio el estilo era propio de espacios interiores, se ha extendido a múltiples aspectos de la vida.

Este tipo de decoración es formidable cuando se tienen hábitos agitados y estresantes: ya que, hace más llevadera las labores de limpieza y mantenimiento del orden. De esta manera, el lugar siempre estará listo para cualquier visita inesperada. El minimalismo tiene como objetivo principal la funcionalidad, y a ello se le agregan sus toques distintivos para que la habitación refleje algo de tus características personales.

Decoraciones minimalistas que llaman la atención

Lo más llamativo del minimalismo

Aunque la estética del minimalismo radica en lo limpio de su diseño, ese mismo detalle lo hace muy atrayente; puesto que, la vista puede concentrarse en cada ítem sin distraerse con el entorno. Y al no usarse muchos muebles, facilita el cambiarlos con frecuencia de lugar. Por ejemplo, al momento de realizar una mudanza, esta decoración reducirá enormemente el trabajo de empacar y el estrés asociado al traslado de la casa o de la oficina.

Apostar al minimalismo solo produce ganancias, cuando se trata de espacios pequeños; gracias a lo práctico que resulta. Dado que es innecesario incorporar una gran cantidad de elementos, el lugar no luce recargado y hasta se crea una sensación de amplitud; por eso se dice que, en esta decoración, menos es más.

Esta tendencia también ayuda a disminuir la huella ecológica, puesto que muchas personas optan por habitar en lugares más reducidos y con ello minimizan el consumo energético. Hay muchos muebles y otros objetos minimalistas que son saludables y amigables con el medio ambiente, lo cual constituye un plus para los conservacionistas.

La idea es que todo resulte más simple, con miras a mejorar el bienestar de las personas

Adicionalmente, un detalle atractivo del minimalismo es que se compenetra con facilidad con otros estilos. La razón es que se caracteriza por utilizar colores puros y objetos con formas simples y precisas; lo que ayuda a ubicarlas en cualquier ambiente. Así, se crea una mezcla de decoraciones muy atractiva.

¿Cómo aplicar el estilo minimalista?

Lo mejor de todo es que, el minimalismo desarrollado de manera cabal, nunca generará problemas de acumulamiento. Una regla básica de esta decoración o estilo de vida, es que por cada artículo nuevo que se lleve al lugar, deberá sacarse otro. Así, se mantiene la sencillez y no se abarrotan los espacios. Veamos ahora, de qué manera podrás aplicarlo:

La decoración minimalista se caracteriza por utilizar colores puros y objetos con formas simples y precisas

  • Elimina el desorden. No solo deben estar bien organizados los elementos que se encuentran a la vista; sino también todo lo que se guarde en estantes y cajones.
  • Escoge una buena iluminación. Esto ayudará a crear una sensación de amplitud.
  • Utiliza espejos para decorar. De este modo, se proyectará mejor la luz y destacarán los elementos decorativos.
  • Recurre a objetos que sean simples. Se supone que las piezas sencillas, que conforman la decoración, deben convivir y no crear un protagonismo llamativo.
  • Haz que todo tenga sentido. No es recomendable limitarse a colocar juntos una serie de objetos minimalistas, sin ninguna relación entre sí. Puedes seleccionar un tema como punto de partida y conservar una cierta similitud.
Decoración y estilo de vida

La decoración puede hacer mucho por el estado de ánimo de una persona; por ello, es importante crear un ambiente que te haga sentir siempre bienvenido. Así, cualquier actividad que realices en dicho espacio te resultará más agradable y podrás ofrecer un lugar acogedor a los visitantes. Solo se trata de elegir el estilo a desarrollar.

En Decor Internacional, contamos con una amplia variedad de artículos para la decoración; desde muebles, cortinas, accesorios y telas, hasta cornisas de poliuretano, cortinas técnicas y ribeteados de moquetas, entre otros. Además; ofrecemos asesoramiento personalizado a nuestros clientes. Visita nuestra tienda online y encuentra lo necesario para darle una nueva cara a cualquiera de tus espacios, sin tener que moverte de donde estás.


Fuente: RevistaAmbientes – Youtube


Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.